Términos y Condiciones

1. Partes

1.1. La parte en el Acuerdo es Rather Labs Inc. con domicilio en 2810 N Church St, Wilmington, Delaware, US, en adelante como “Serviry” o “RL” indistintamente. Usuario se entenderá lo previsto en la definición obrante en el punto 2.
1.2. Serviry y el Usuario se denominan "Partes" colectivamente y como "Parte" individualmente.

2. Definiciones

Para estos Términos y Condiciones, se entenderá como:
 “Serviry” es una aplicación que utilizando la plataforma Whatsapp simula la interacción del Usuario con una persona humana; cuya finalidad, para estos Términos y Condiciones, resulta ser la organización de la agenda del Usuario y de facilitar el cobro de sus honorarios, para con sus clientes, usuarios, pacientes y/o todo otra persona que se entienda como consumidor o usuario final de los servicios ofrecidos por el Usuario, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 6.1 de los presentes Términos y Condiciones. 

“Membresía” es la posibilidad de los Usuarios de adquirir, mediante el pago previo, de servicios ofrecidos por Serviry, detallados en la cláusula 7 de estos Términos y Condiciones; 

“Plataforma” se entiende como el servicios de mensajería denominado WhatsApp; 

"Usuario" significa cualquier persona física o jurídica que utilice Serviry, adquiriendo en su nombre y por su cuenta o en nombre de terceros, y a su propio costo;

“Servicio” es toda acción realizada por Serviry en favor de los Usuarios. Este Servicio podrá ser modificado en el futuro, debiendo el Usuario revisar estos Términos y Condiciones periódicamente; “Sitio” es la página web de Serviry alojada en el dominio https://serviry.com.

3. Enmiendas / Actualizaciones en los Términos y Condiciones

Serviry tendrá el derecho y la autorización para cambiar o actualizar los términos y condiciones contenidos en este documento y en la Política de Privacidad, los cuales resultan ser aceptados en el momento de la utilización del Servicio, en cualquier momento, ya sea parcial o completamente. El Usuario no podrá alegar, exigir o declarar que Serviry no le ha notificado sobre los cambios y actualizaciones referidos, o los cambios y actualizaciones referidos no puedan ser aplicables para el Usuario, si el Usuario ha sido notificado directamente por Serviry o si ha accedido al Sitio de cualquier manera directa / indirectamente después de cambios y actualizaciones.

4. Perfeccionamiento de los Términos y Condiciones. Vigencia.

4.1. Al utilizar los Servicios de Serviry, y/o acceder al Sitio, registrarse y contratar la Membresía; el Usuario manifiesta que ha leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones en todas sus partes y entrará en vigor y se considerará que ambas Partes han aceptado estar jurídicamente obligadas. 
4.2. Estos Términos y Condiciones mantendrán su vigencia y obligará a las Partes mientras el Usuario cumpla con todas las obligaciones a su cargo, mientras el Usuario siga utilizando los Servicios y, para el caso, manteniendo vigente su cuenta con el pago de la Membresía elegida. 
4.3. El Usuario podrá cancelar su Membresía ingresando a https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions, para el caso de haber optado con el pago mediante Mercado Pago, o bien a https://billing.stripe.com/p/login/9AQeVsexYcr16OceUU, para el caso de utilizar Stripe en el pago de su Membresia. Si Serviry determina que el Usuario viola parcial o completamente cualquier disposición de estos términos y Condiciones y/o Política de Privacidad, Serviry podrá suspender la cuenta de Usuario de forma permanente / temporal y/o rescindirá estos Términos y Condiciones inmediatamente sin previo aviso y sin incurrir ninguna responsabilidad por daños de cualquier índole.

5. Uso de Contenidos / Servicios y Obligaciones de Serviry Relacionadas con la Cuenta de Usuario

5.1. Restricción por Edad. Se encuentra prohibido la utilización del Servicio por menores de edad de 16 años, que no se encuentren debidamente supervisados por sus padres, tutores y/o personas mayores de edad que tengan su cuidado. La utilización del Servicio quedará bajo exclusiva responsabilidad de las personas a cargo de dichos menores, eximiendo de responsabilidad a Serviry por todo uso contrario a estos Términos y Condiciones, a la Política de Privacidad, y a la legislación de cada país donde se utiliza el Servicio.

5.2. Uso de Cuentas de Usuario
5.2.1. El Usuario deberá aceptar y garantizar proporcionar la información completa y precisa que le sea requerida por Serviry, de acuerdo con estos Términos y Condiciones y/o por las Políticas de Privacidad. Asimismo, deberá mantener actualizada la información cuando el Usuario utilice los servicios de Serviry de cualquier manera.
5.2.2. En ningún caso el Usuario tendrá derecho a permitir el uso de terceros del Servicio, ya sea de forma permanente o temporal, sin contar con la debida autorización de RL y/o sus representantes. En caso contrario, Serviry podrá suspender la respectiva cuenta del Usuario de forma permanente o temporal.
5.2.3. El Usuario será, en el caso de no contar con la debida autorización, el único responsable de las consecuencias de permitir que los terceros utilicen su cuenta. En ningún caso, Serviry será responsable por el uso indebido por parte terceros que utilicen la cuenta del Usuario, ya sea de forma permanente / temporal o parcial / completa.
5.2.4. El Usuario deberá aceptar y garantizar que no compartirá la información de su cuenta con ningún tercero, para proteger y mantener confidencial la información referida y notificar a Serviry inmediatamente en caso de que se produzca una violación de seguridad. Serviry no es responsable por ningún daño, pérdida, costo y cualquier otro resultado adverso que surja de dicho uso no autorizado. 5.2.5. Además de estos Términos y Condiciones, el Usuario al utilizar el servicio, declara que ha leído y aceptado la Política de Privacidad. De este modo, el Usuario garantiza el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, cualquier otra regla y reglamentación de Serviry, las leyes y reglamentaciones aplicables al utilizar los Servicios de Serviry. En este sentido, el Usuario garantiza que será el único responsable de sus propias acciones y de la utilización de la herramienta provista por Serviry, desligando a Serviry de cualquier clase de responsabilidad.
5.2.6. El Usuario acepta no violar, aplicar ingeniería inversa, descompilar, revertir, desensamblar ni explotar de otro modo el Sitio y/o Serviry y/o y sus contenidos / servicios. Adicionalmente, el Usuario acepta que no proporcionará ayuda y asistencia a otros en relación con las acciones referidas.
5.2.7. Al utilizar los Servicios de Serviry, el Usuario garantiza no transferir, comunicar, publicar, mostrar, guardar, destinar, enviar, reenviar, mantener, proporcionar acceso a cualquier contenido interpretado como ilegal, acosador, amenazante, dañino, agraviado, difamatorio, abusivo, grosero, que contiene violencia, argot, pornográfico, ofensivo sexual, interferencia a la vida privada de otras personas, racista o humillante, identidades étnicas o inconvenientes similares para Serviry, sus afiliados, directores, empleados, otros Usuarios y cualquier otro tercero, garantizando no usar los Servicios de Serviry de la manera referida.

5.3. Uso y Almacenamiento de Datos
5.3.1. El Usuario reconoce y acepta que, en el contexto de la utilización de los Servicios de Serviry para la gestión de citas y turnos con profesionales, es posible que se recopilen y almacenen datos relativos a los servicios profesionales de diversos campos. La recopilación y almacenamiento de dichos datos se llevará a cabo de conformidad con las regulaciones de protección de datos aplicables y se utilizarán exclusivamente con el propósito de facilitar la prestación de los servicios de gestión de citas. El Usuario se compromete a proporcionar información precisa y completa, y a mantener actualizada dicha información. 

6. Descripción del Servicio

6.1. Serviry es un un programa que, mediante la plataforma Whatsapp, puede facilitar la asignación de turnos y/o horarios disponibles del Usuario, con el fin de que los interesados en contratar sus servicios, puedan ver la disponibilidad del Usuario y seleccionar el horario que mejor respete sus intereses. Además, Serviry proporcionará las herramientas necesarias para que el Usuario pueda percibir, y la persona interesada en los servicios del Usuario pueda pagar, el turno y/o servicios del Usuario.
6.2. El Usuario acepta quedando bajo su exclusiva responsabilidad, que deberá mantener actualizada su disponibilidad de sus horarios, como así también, mantener informado a Serviry de los valores que percibe por los servicios profesionales ofrecidos.

7. Pagos

7.1. Los servicios proporcionados por Serviry requieren el pago del Usuario. Serviry tendrá el derecho exclusivo de determinar qué Servicios requieren pago y de qué manera y por cuánto tiempo continuará esta determinación, debiendo el Usuario consultar esporádicamente el Sitio, donde se publicarán las actualizaciones, los cuales también podrán ser comunicados por Whatsapp.
7.2. Se deja constancia que los precios informados en el Sitio son finales, con impuestos incluidos.Dichos cargos podrán sufrir modificaciones, los cuales serán avisados por medio de Serviry y/o por el Sitio, indistintamente.Los precios se encuentran expresados en Pesos Argentinos o en Dólares Estadounidenses, de acuerdo a la plataforma elegida. Los precios se encuentran informados en el Sitio. Para mayor información, deberá consultar los términos y condiciones de la plataforma de pago elegida.
7.3. Los pagos de Membresía serán procesados, a elección del Usuario,a través de la plataforma Mercado Pago (www.mercadopago.com.ar) o Stripe (www.stripe.com) debiendo el Usuario consultar en los términos y condiciones de cada una de dichas plataformas las opciones de forma de pago (débito, crédito, dinero en cuenta). Asimismo dichas plataformas podrán requerir el suministro de datos personales, por lo que se recomienda también revisar la política de privacidad de cada uno de dichos sitios.
7.4. Serviry informa que ha designado a FyF & Asociados SRL, sito en Padilla 1276, CABA, República Argentina, CUIT 30-71789845-8, como empresa autorizada a comercializar los Servicios detallados dentro del territorio de la República Argentina.

8. Privacidad


8.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones, se considera que el Usuario ha aceptado y está obligado a la Política de privacidad, que es una parte integral de este Términos y Condiciones.
8.2. Para el caso de contratar la Membresía, Mercado Pago y/o Stripe le podrán requerir al Usuario datos personales tales como nombre completo, tipo y número de documento de identidad, número de tarjeta de crédito / débito, vencimiento de la tarjeta, código de seguridad, y un correo electrónico. Dichos datos serán procesados por dicha plataforma de pago, debiendo el Usuario consultar las Políticas de Privacidad y de Protección de Datos que aplican para cada sitio.

9. Derechos de Propiedad Intelectual

9.1. Serviry es una marca registrada por sus propietarios por lo que su reproducción, utilización bajo cualquier forma, sin la debida autorización, podrá resultar de una infracción a la legislación vigente, siendo el Usuario responsable de los daños y perjuicios ocasionados.
9.2. Todas las marcas nombradas en estos Términos y Condiciones resultan ser marcas registradas por sus propietarios, quedando expresamente prohibida su reproducción, utilización, y/o comercialización sin contar con la debida autorización.

10. Indemnización y Recurso

POR ESTE MEDIO, EL USUARIO ACORDARÁ INDEMNIZAR Y EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A RL, SUS AFILIADOS, DIRECTORES, EMPLEADOS, DESDE Y EN CONTRA DE TODO TIPO DE ACCIONES, DEMANDAS, LITIGIOS, DAÑOS, PÉRDIDAS, COSTOS Y/O GASTOS (INCLUIDOS LOS HONORARIOS DE LOS ABOGADOS), DIRECTAMENTE / INDIRECTAMENTE CAUSADO POR SU USO, MAL USO, INCAPACIDAD A USAR O ABUSAR DEL SERVICIO, O SU INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, POLÍTICA DE PRIVACIDAD O CUALQUIER OTRO TIPO DE REGLAS Y PRINCIPIOS, O LEYES Y / O DEMÁS REGLAS Y REGLAMENTOS LEGALES, YA SEAN INTENCIONALES, NEGLIGENTES O DE OTRO TIPO.

11. Limitación de Responsabilidad

11.1. EN NINGÚN CASO, SERVIRY SERÁ RESPONSABLE ANTE EL USUARIO O TERCEROS RELACIONADOS CON EL USUARIO O PÚBLICO EN GENERAL, DE CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA DE CHANCE, LUCRO CESANTE, Y/O CUALQUIER OTRO PERJUICIO QUE PUDIERA SURGIR DEL USO DEL USUARIO, ABUSO, INCAPACIDAD A USAR, MAL USO DEL SITIO Y/O DE SERVIRY.

12. Fuerza Mayor

Serviry no será responsable por cualquier falla o demora en la ejecución de estos Términos y Condiciones (incluyendo pero sin limitarse a las fallas de Serviry para cumplir con sus obligaciones) por un evento de fuerza mayor, eventos razonablemente impredecibles que ocurran fuera del control de Serviry (incluyendo pero sin limitarse a acciones de la naturaleza, guerra, ataque terrorista, rebelión, embargo, actos, decisiones y reglamentaciones de las autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, limitación de las instalaciones de transporte o falta de combustible, energía, trabajo o materiales).

13. Relación Entre las Partes

Estos Términos y Condiciones no constituirán ni se interpretarán como el establecimiento de una empresa conjunta, sociedad, agencia, empleo o cualquier otra relación similar entre las Partes. Estos Términos y Condiciones no afectarán a ningún otro acuerdo previo entre las Partes, siempre y cuando estos acuerdos previos no contravengan las disposiciones de estos Términos y Condiciones.

14.  Invalidez Parcial

Si alguna disposición contenida en estos Términos y Condiciones se considere ilegal o inaplicable por alguna razón, esa disposición se sustituirá por una válida en la máxima medida permitida a fin de perseguir la intención de las Partes y el resto de estos términos y Condiciones permanecerá en pleno vigor y efecto. Sin embargo, si se determina que la cláusula es ilegal o inaplicable o no puede ser reformulada, se acuerda que la cláusula en cuestión sería separable del resto de las disposiciones de estos términos y condiciones y esa determinación no afectará la validez y aplicabilidad de estas disposiciones restantes.

15. No Renuncia

15.1. La falta de cumplimiento de Serviry en ejecución de alguna disposición contenida en estos términos y Condiciones nunca se interpretará como una renuncia o no constituirá una dejación del derecho de las Partes a afirmar o depender en la disposición en cuestión o en cualquier otra disposición de estos términos y Condiciones.
15.2. La renuncia explícita de Serviry de cualquier provisión de estos Términos y Condiciones nunca constituirá el abandono de Serviry de su obligación a actuar de acuerdo con la provisión en cuestión en el futuro.

16. Ley Aplicable y Jurisdicción

Este Acuerdo será regido por y se interpretará de conformidad con las Leyes de Delaware, Estados Unidos. Las Partes dan su consentimiento a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados de dicha jurisdicción, renunciando a otra clase fuero o jurisdicción